Sobre nosotros

Sobre la Rana Charra

Cuenta la leyenda, que en tierras llamadas charras, en una universidad y sobre una calavera, apareció una rana. Según confesaban  los expertos de la época, la mencionada rana pudiera ser  la firma del cantero que labró las calaveras debido a que ellos utilizaban símbolos en vez de nombre para firmar sus obras, otros sabios sin embargo, aseguraban que se trataba de una simple forma de la época de transmitir enseñanzas bíblicas, en este caso, explicaban, la rana simbolizaba uno de los pecado capitales, la lujuria, que inevitablemente conducía a la muerte, simbolizada en la calavera. Y es aquí, queridos lectores, cuando hemos de comentar un dato… ¿Resulta que la rana era un sapo? Quizás, el sapo era un símbolo femenino, y por  aquel entonces, sólo había estudiantes varones, y con este símbolo se pretendía recordar a los estudiantes que debían centrarse en estudiar, y no en prodigarse en fiestas de alcohol, lujuria y desenfreno.

De lo que sí estamos seguros señores, es que esa rana fue cobrando protagonismo hasta pasar a ser un símbolo de la ciudad de Salamanca. Eso sí, la rana. Y al nacer, vivir y persistir es esta ciudad, pasó a llamarse “La rana charra”.

Y es que la monumental fachada plateresca de la universidad más antigua que existe en España es sin lugar a dudas uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a Salamanca.

Esta pequeña  rana forma parte del plateresco de la fachada universitaria. Está situada sobre una de las tres calaveras que podemos encontrar y tallada en la famosa Piedra de Villamayor de la Universidad, situada en el Patio de Escuelas, justo a la derecha de la puerta. Como veréis, nos gusta dar pistas, para que os resulte más sencillo encontrarla.

Porque nos gusta que los cuentos, se acaben bien y la tradición dice que encontrar La rana, indica buena suerte.
Es el mejor regalo que te puedes llevar de esta ciudad.

Por ello, te invitamos a  visitar nuestra selección de diseños  y elegir  las ranas que te gusten para ti, o para quien tú decidas.
productos la rana.jpg.

¿Quienes somos?

instalaciones
Somos nosotros, los del grupo Creadsa, con una nueva idea que evolucionó en proyecto y finalmente se convirtió en esta realidad.

La rana charra es una marca que nace con el fin de dar vida a una idea con un elemento y estilo propio,motivador y positivo.

Opiniones

Estupendo trabajo!! y mi enhorabuena por el trabajo que estais realizando que cada día sume más adeptos.

Pedro

Me encanta, un buen trabajo. Seguro que contais con un gran equipo. Estoy seguro que vuestro éxito se multiplicará en el futuro.

Carlos


Volver arriba